viernes, 21 de marzo de 2014

El Aprendizaje-Servicio como herramienta de desarrollo ético

La revista AISHE-J -The All Ireland Journal of Teaching and Learning in Higher Education, acaba de publicar un artículo sobre el Aprendizaje-Servicio como instrumento de desarrollo ético del que somos autores Héctor Opazo, Rocío García-Peinado y yo misma. 

El marco en el que se desarrolla esta reflexión es el proyecto "Virtualización del Aprendizaje-Servicio (ApS). Recursos digitales y comunidades virtuales de aprendizaje en la web 2.0, financiado por la convocatoria 2013-2014 para el Desarrollo de las Enseñanzas de la Universidad Autónoma de Madrid.

En este artículo defendemos que el aprendizaje-servicio es una herramienta de mejora en la formación de los futuros maestros y maestras en la universidad. Las propias características y dimensiones de la metodología permiten que la educación superior sea el  espacio idóneo para enseñanza de la ética, favoreciendo el compromiso social de los estudiantes y la mejora de la profesión docente. Además, exponemos una síntesis de elementos ligados al aprendizaje-servicio que constituyen una invitación a asumir los deberes éticos como un compromiso moral y profesional para la mejora de la justicia social en nuestras comunidades y aulas universitarias.

Puedes descargar el texto completo pinchando aquí



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