sábado, 15 de febrero de 2014

II Encuentro Universitario de Sostenibilización Curricular de la Universidad Europea de Madrid


Este año el II Encuentro de Sostenibilización Curricular de la Universidad Europea de Madrid está dedicado al Aprendizaje-Servicio. Se celebrará el lunes 24 de Febrero. 

Será interesante ver cómo confluyen estas dos áreas de conocimiento: la sostenibilización curricular, que busca la integración en el currículo de competencias relacionadas con el desarrollo sostenible, y el Aprendizaje-Servicio, que combina objetivos de aprendizaje ligados al currículum con el servicio a la comunidad, en aras de un mundo más justo y de un desarrollo sostenible. 

Primos hermanos, complementarios, … Los especialistas en este campo están contentos de "descubrir" el ApS y lo ven como una herramienta para llevar a cabo la sostenibilidad curricular, mientras que los especialistas en ApS, cuando conocen el concepto de sostenibilización curricular, entienden que es un marco teórico que enriquece al aprendizaje-servicio.

Participaré en el Encuentro con la conferencia inaugural y una mesa redonda. Por la tarde habrá dos talleres sobre Aprendizaje-Servicio. 

Tengo la impresión de que ese día vamos a ver que algunas de las experiencias realizadas en la UEM son ApS o están muy cercanas a ello.

¡Os animo a asistir!

Podéis ver el programa completo pinchando aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario